INSTITUCIONAL

Nuestra Institución
La Federación de Entidades Vasco Argentinas - Eusko Argentinar Bazkun Alkartasuna - es una entidad apartidaria, que tiene en cuenta los valores históricos y tradicionales de Euskal Herria y Argentina.

En su seno no pueden discutir más cuestiones que las relacionadas con los intereses de las entidades que la forman y aquellas de carácter general de las colectividades integrantes de la misma.
 

F.E.V.A., por su dimensión, es la mayor estructura de la colectividad vasca en el exterior de Eusal Herria. Ello no es casual, pues la Argentina, desde siempre, ha sido meta y generoso cobijo para los vascos, al punto de estimarse en un 10% la población con origen en ambas vertientes de los Pirineos.
 

FEVA es una Institución Civil sin fines del lucro y con Personería Jurídica. Su Consejo Directivo es de trece miembros.
 

El Presidente, los Vicepresidentes Primero y Segundo, el Secretario y el Tesorero son elegidos a titulo personal y constituyen la Mesa Ejecutiva. Los ocho Vocales son elegidos entre las entidades federadas activas, que nombran sus representantes.

Las relaciones entre la Federación y los Centros Vascos fueron claramente definidas en el Congreso Nacional:

- "Los Centros Vascos deben ser autónomos en el manejo de sus instituciones, pero deben tener su representación activa en FEVA".

 

EN ESTA SECCION

Historia
Los asentamientos vascos en Argentina tuvieron lugar a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando muchos inmigrantes provenientes de Vasconia llegaron a la Argentina. Los vascos habían desempeñado importantes roles en la conquista y desarrollo de la Argentina desde la época de la Colonia española y en su posterior independencia, el más destacado Juan de Garay, fundador de Buenos Aires.
Identidad
Para el desarrollo de Marca para la FEVA se busca mostrar una institución fuerte y con trayectoria, además de autonomía e independencia.
Lavalle 1718 - Piso 5º "D" - Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Codigo Postal: C1048AAP - TeleFax: +54 (011) 4372-3520