IDENTIDAD

Acerca de nuestro isologotipo
Para el desarrollo de Marca para la FEVA se busca mostrar una institución fuerte y con trayectoria, además de autonomía e independencia.

Es por eso que se estudió símbolos que representaran con claridad los objetivos propuestos sin caer en el bagaje de recursos universalizados o anteriormente utilizados.

Debido a estos criterios previamente analizados, se optó por utilizar, para el isotipo de marca, la figura de un puente como elemento simbólico representativo. Un puente sirve para pasar de un lado a otro, de una situación a otra: por eso representa transformación, evolución. También representa la Unión entre dos lugares, dos culturas. Es a su vez, símbolo de estabilidad y firmeza. En diferentes culturas estudiadas, el puente representa símbolo de augurio.


A pesar de que el símbolo elegido sea el de un objeto inmóvil, los elementos que conforman este símbolo diseñado especialmente para la FEVA convierten a esta Marca con atributos de dinamismo y sensación de movimiento, características que denotan a este isotipo en un forma independiente y autónoma. Esta personalidad corresponde con los genuinos valores vascos. A la vez, el símbolo gráfico del puente, actúa como trazo de firmeza y estabilidad para el logotipo de FEVA, desarrollado con tipografía de pura identidad vasca, imprimiendo en la imagen carácter y solidez, propios de esta Institución.


En cuanto al cromatismo del isotipo, hemos resuelto optar por colores correspondientes a la Ikurriña, colores que simbolizan y representan claramente la cultura del Pueblo Vasco.

Para el desarrollo del símbolismo tanto de la marca como del resto de las aplicaciones propias para identificar las pautas de identidad gráfica, se propone los siguientes objetivos comunicacionales:

Protección:

Proteger y exhortar la cultura vasca en todas sus manifestaciones cuidando de los intereses de los afiliados y de los centros vascos, como así también, resguardando los vínculos que une Euskadi con nuestro país. Proteger también las generaciones vascas venideras para mantener vivas las raíces.

Unión:
Una de las maneras de mantener la cultura vasca, es fomentando la unión del pueblo vasco diseminado por el mundo, para eso la FEVA actúa como nexo entre el Pueblo Vasco en Argentina y Euskadi. Consolidando la Unión entre los centros e instituciones vascas en todo el territorio nacional con la Federación. El puente que conforma el isotipo brinda significado de unión entre dos culturas como, así también, la unión entre la Federación y cada uno de los centros e instituciones vascas residentes en nuestro país.
 

Fortaleza:
Característica propia del Pueblo Vasco. Objetivo primordial de la Federación, de hacerse fuerte a nivel internacional, acompañados por el respaldo del Gobierno Vasco, y apoyados por su amplia trayectoria en Argentina. Tanto el puente como la elección tipográfica, denotan significados de seguridad y resistencia como una estructura sólida con bases firmes y proyección al futuro.
 

Modernidad:
Tanto la marca en sí, como el resto de las aplicaciones, incluyendo el diseño del sitio web, buscamos, en el desarrollo de las siguientes propuestas, la percepción de modernidad para que la Federación deje de verse como una entidad conservadora y estacionada, y que participe activamente en servicios sociales para la colectividad vasca y para la sociedad en general.

EN ESTA SECCION

Institucional
La Federación de Entidades Vasco Argentinas - Eusko Argentinar Bazkun Alkartasuna - es una entidad apartidaria, que tiene en cuenta los valores históricos y tradicionales de Euskal Herria y Argentina.
Historia
Los asentamientos vascos en Argentina tuvieron lugar a fines del siglo XIX y principios del XX, cuando muchos inmigrantes provenientes de Vasconia llegaron a la Argentina. Los vascos habían desempeñado importantes roles en la conquista y desarrollo de la Argentina desde la época de la Colonia española y en su posterior independencia, el más destacado Juan de Garay, fundador de Buenos Aires.
Lavalle 1718 - Piso 5º "D" - Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Codigo Postal: C1048AAP - TeleFax: +54 (011) 4372-3520