Chaco: Kotoiaren Lurra-Tierra del algodón.

Gure Euskal Etxea Kotoiaren Lurra fue fundado el 05 de Diciembre de 1996,por un grupo de personas descendientes de vascos provenientes de los zazpi herrialdes, es decir los siete territorios historicos que conforman EUSKAL HERRIA- La Patria de los Vascos. 

El sentimiento que unió a estas personas, fué el de promover, difundir,recrear, dar a conocer la cultura vasca,mantener las tradiciones y costumbres de esta etnia milenaria,fomentar el estudio de la lengua vasca, el Euskera, estimular la investigación sobre vida y obra de personalidades de origen vasco en la historia de la provincia del CHACO, como así tambien dar charlas, conferencias,y utilizando los medios de difusion,informar para esclarecer a la sociedad chaqueña sobre la realidad y actualidad politica en el País Vasco.

Además, realizar reuniones sociales,de camaraderia, tabernas etc,integrándonos con las demas colectividades que conforman el Crisol de razas que conviven en esta provincia.

Fue prioridad en las desiciones de las distintas Comisiones Directivas, en otorgar un espacio permanente, y fomentar a una participación muy activa a los Jóvenes y a las mujeres dentro de todas las actividades del Centro Vasco.


UBICACION

DATOS DE CONTACTO

Dirección:
Pellegrini 215
Localidad:
Resistencia
Provincia:
Chaco
Teléfonos:
03722-453146(Sandra)
E-mail:
Cantidad de Socios:
0
Presidente
Fabio Javier Echarri

Lavalle 1718 - Piso 5º "D" - Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Codigo Postal: C1048AAP - TeleFax: +54 (011) 4372-3520