Lomas de Zamora - Centro Vasco Denak Bat

Asociación vasco-argentina. La fundación de este centro vasco-argentino data del 10 de octubre de 1954; pero será recién desde 1960 cuando cuente con su sede propia en Avenida Fernández 130 de la ciudad de Temperley. Los socios fundadores del centro fueron María Luisa Ayesta, Lucienne Recalt, Vicente Lizarralde, Ignacio de Achabal, Francisco de Arregui, Ana María Ayesta, José Llodio, Raúl Fagonde, Luisa Narbaitz y Pedro Zubiría.

Las fiestas que la entidad celebra son las de su Aniversario, San Sebastián, San Fermín, San Ignacio, San Francisco Javier y Aberri Eguna, además de las fiestas patrias argentinas. En estas ocasiones se reúnen los socios y eventualmente reciben la visita de otras sociedades, en especial Euzko Etxea de La Plata, con la que mantienen relaciones muy fluidas. Las clases de coro y txistu, como así también el euskera, concentran la mayor energía de sus dirigentes y colaboradores. El centro edita un Boletín desde 1960.

La masa societaria alcanza las 200 personas, de las cuales un 50% son vascos nativos.


UBICACION

DATOS DE CONTACTO

Dirección:
Av. Fernández 130
Localidad:
Lomas de Zamora
Provincia:
Buenos Aires
Teléfonos:
Cantidad de Socios:
0
Presidente
Begoña Lentini Ordoqui

Lavalle 1718 - Piso 5º "D" - Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Codigo Postal: C1048AAP - TeleFax: +54 (011) 4372-3520